Sábado 4 Mayo 2024

Para las pruebas extraordinarias de evaluación, acceso o aptitud, se atenderá a lo recogido en la INSTRUCCIÓN 5/2020, DE 3 DE JUNIO, DE LA D.G.O.E.E. PARA EL DESARROLLO DE DETERMINADAS PRUEBAS EN LOS CENTROS DOCENTES DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE PARA LA OBTENCIÓN DE TITULACIÓN DEL CURSO 2019/2020 Y DE LAS PRUEBAS DE APTITUD Y ACCESO CORRESPONDIENTES AL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/2021 A CELEBRAR EN LOS MESES DE JUNIO Y JULIO DE 2020.

Atendiendo a lo dispuesto en el punto cuarto de las citadas instrucciones, “Medidas de carácter general”, las pruebas extraordinarias de septiembre se desarrollarán siguiendo las siguientes pautas:

1. Se reducirán al mínimo el número de aulas utilizadas en este proceso para facilitar y garantizar las labores de L+D, garantizando en todo momento el distanciamiento entre el alumnado. Concretamente en nuestro centro utilizaremos preferentemente el salón de actos + aula 7, aula de exámenes + aula de tecnología y aula.

2. Los alumnos permanecerán en las zonas de espera habilitadas en las áreas deportivas de acceso al centro hasta que sean llamados para desplazarse a sus correspondientes aulas de examen. En este desplazamiento serán acompañados por el profesorado encargado de realizar las pruebas. Antes de comenzar el examen el alumnado será informado del itinerario que deberán seguir para abandonar el centro cuando termine su prueba. En ningún caso el alumnado permanecerá dentro del centro entre exámenes, deberán dirigirse a las zonas de espera/descanso si tienen pruebas en las siguientes horas o abandonar el centro.

3. Los pupitres utilizables estarán numerados. El alumnado indicará en la cabecera, parte superior derecha de sus exámenes, el aula y número de pupitre que ha ocupado.

4. Las aulas serán limpiadas antes de ser ocupadas por nuevos grupos, para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

1. En la puerta de las aulas existirá un cartel con las indicaciones de “Limpio” o “Sucio”. Cuando un profesor haga uso de un aula colocará el cartel en la posición de “Sucio”, posteriormente el personal de limpieza, una vez realizada la L+D, lo colocará en la posición de “Limpio”.

2. En ningún caso se utilizará un aula que no haya sido señalada como “Limpia”.

3. Las aulas permanecerán con las ventanas y puertas abiertas durante toda la jornada. No se utilizarán ventiladores ni aparatos de aire acondicionado.

5. Cada alumno deberá ir provisto de su propia mascarilla, sin que esté permitido el acceso o permanencia en el centro de personas que no estén provistas de este elemento de protección. Los supuestos de no exigencia del uso de mascarilla han de ser acreditados con la prescripción médica correspondiente. En estos casos será imprescindible el mantenimiento de la distancia de seguridad, pudiéndose llegar incluso a realizar la prueba es un aula distinta.

6. Es obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico al acceder al aula. Es recomendable que cada alumno acuda con su propio dispensador para evitar aglomeraciones en torno a los dispensadores procurados por el centro.

7. Si se hace uso de pañuelos deberán ser desechados en las papeleras dispuestas al efecto en cada aula.

8. El alumnado deberá llegar provisto de su propio material para la realización de las pruebas, así como de botella de agua de uso individual. No estará permitido compartir ningún material ni rellenar botellas de agua en fuentes o aseos..

9. Para la entrega y recogida del soporte papel u otros materiales necesarios para el desarrollo de las pruebas, será obligatorio el uso de mascarillas y la higienización reiterada con hidrogel. Se recomienda que las pruebas en soporte papel entregadas por el alumnado permanezcan tres horas almacenadas sin que sean manipuladas.