Sábado 4 Mayo 2024

Estimadas familias y alumnado del IES ALIXAR:

El martes, día 15 de septiembre, comienza el nuevo curso escolar en una situación sanitaria complicada y que nos pondrá a todos a prueba. Seguro que juntos superaremos esta situación.

Todos los que formamos parte de la comunidad educativa debemos esforzarnos para hacer de este curso 2020/21 un curso fructífero, en el que además de aprender contenidos, crezcamos en valores como la responsabilidad, la empatía y la preocupación por el cuidado de quienes nos rodean.

Durante todo el verano hemos trabajado en la elaboración de un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN que nos permitiera encarar este nuevo curso escolar de la manera más segura y exitosa posible. Se han acometido obras, cambios organizativos (dos horarios de entrada y salida, habilitación de varias puertas de acceso, adquisición  e instalación de material para higiene y limpieza, refuerzo del personal de limpieza) y otras muchas de las que os iremos informando mediante iPASEN (tablón de anuncios y comunicaciones)  y nuestra web (www.iesalixar.org).

Los días 15. 16 y 17 los dedicaremos a recibir a vuestros hijos e hijas, para lo que seguiremos el calendario que os hemos remitido por iPASEN y que podéis consultar en nuestra web (www.iesalixar.org). Dedicaremos estas jornadas a informar al alumnado sobre los cambios organizativos que se llevarán a cabo durante el presente curso escolar, trabajos con material de sensibilización y desarrollo de hábitos de prevención frente al COVID y de promoción de la salud, así como de medidas higiénico sanitarias que todos debemos seguir en el centro.

A partir del día 21 la flexibilización horaria se organiza de la siguiente manera:

• Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO acudirán al centro con horario completo, todos los días de la semana.
  • Los alumnos de 4º de ESO acudirán al centro, con horario completo, una semana lunes -  miércoles - viernes, y la siguiente semana martes -jueves. Cada día solo asistirá la mitad del grupo en semanas altternas.
  • A partir de 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos los alumnos acudirán al centro todos los días pero repartidos en dos fracciones. Los primeros 15 alumnos del grupo vendrán desde la hora de entrada hasta el recreo, y los últimos 15 alumnos, de ese mismo grupo, desde la finalización del recreo hasta el final de la jornada.

Por favor, recuerden no enviar a sus hijos al centro en caso de presentar malestar, fiebre, tos, dificultades respiratorias, etc.

A pesar de todas las normas elaboradas, habrá que hacer reajustes a la luz de las experiencias de los primeros días de clase y de la evolución de la situación sanitaria. Con la responsabilidad de todos y pensando antes en el GRUPO que en NOSOTROS mismos, entre todos, seguro que conseguiremos afrontar este curso escolar para que pueda desarrollarse en el contexto sanitaria que nos ha tocado vivir.

Un afectuoso saludo a todos.