Viernes 3 Mayo 2024

PLAZO PARA PRESENTAR LA MATRÍCULA.PLAZO PARA PRESENTAR LA MATRÍCULA.

Del 1 al 12 de julio, de manera telemática, a través de la secretaría virtual. De esta forma, además de facilitar la realización de la misma, ya que pueden presentar la matrícula las 24 horas del día, se evitan colas y concentraciones de personas en el centro.

Solicitudes Secretaría Virtual

El enlace solo estará activo del 1 al 12 de julio.

¿CÓMO ACCEDER AL “SOBRE ELECTRÓNICO”?¿CÓMO ACCEDER AL “SOBRE ELECTRÓNICO”?

Necesitarán el código iANDe y la fecha de nacimiento de su hijo/a.El Código iANDE lo tienen en las comunicaciones de PASEN, en un mensaje anclado en la parte superior.

¿QUIÉNES RELLENAN LA MATRÍCULA EN JULIO?

Todo el alumnado del centro debe CUMPLIMENTAR la matrícula en julio, independientemente de los resultados de la evaluación ordinaria.

¿QUÉ CURSO DEBO RELLENAR?

Debe rellenar el sobre que el sistema le ofrezca cuando acceda a la secretaría virtual.- Si su hijo/a ha aprobado todo o tiene hasta 2 suspensos, el sistema solo le ofrecerá las materias optativas del siguiente curso al realizado este año.- Si tiene 3 o más suspensos, la promoción de su hijo/a depende de la evaluación en septiembre (excepto para el alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato). En este caso, el sistema le ofrecerá las materias optativas del curso que ha realizado y del siguiente curso (anexo). Deben rellenar todo y así no hay que hacer ningún trámite en septiembre, independientemente de si el alumno promociona, o no, de curso.

PAGO DEL SEGURO ESCOLAR

El seguro escolar es 1,12€. Obligatorio para todo el alumnado del centro, excepto los que vayan a cursar 1º y 2º de la ESO o sea mayor de 28 años. Se puede pagar según el procedimiento habilitado por la Consejería a través de la secretaría virtual. mediante tarjeta de crédito o, en metálico, los primeros días de curso.

¿QUÉ FOTO DEBO SUBIR?

Fotografía reciente del alumno/a en el apartado establecido para ello (Imagen para la Ficha del alumno/a). Solo se admitirán fotos similares a las utilizadas para el DNI o Pasaporte. Se recomienda que la foto sea un primer plano de su hijo/a sobre un fondo blanco o claro y que reúnan unas condiciones adecuadas de calidad y nitidez.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO APORTAR?

En caso de SEPARACIÓN, deberá ADJUNTAR copia de la sentencia.