Viernes 19 Abril 2024
Trasplantes

Hazte donante de Órganos y Tejidos

El día 20 de noviembre nuestros alumnos de 2º de bachillerato asistieron a una interesante charla-coloquio sobre trasplantes de órganos y tejidos, organizada por la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos (Hospital Virgen del Rocío)

Dentro del marco del programa educativo Forma Joven se ha organizado esta actividad abordando los siguientes objetivos:

• Sensibilización de la sociedad en la donación de sangre y otros órganos.
  • Fomentar el trabajo de voluntariado con enfermos trasplantados.
  • Fomentar hábitos de vida saludables.

Aunque España es líder en donación y trasplantes de órganos hace 26 años, la concienciación sobre estos temas es siempre necesaria.

Cada día se realizan en nuestro país numerosos trasplantes, gestos altruistas con un marcado acento femenino, ya que 7 de cada 10 donantes son mujeres, mientras que los receptores son mayoritariamente hombres. La donación de órganos es un acto de extrema generosidad, en especial cuando se produce en vida.