Sábado 20 Abril 2024

El instituto Alixar ya ha recibido la visita de los alumnos ingleses como primera parte del programa de intercambio en este curos. Hemos recibido a alumnos y profesores de dos institutos de Inglaterra, Claydon Scholl y Farlingaye School, quienes ha pasado una semana con nosotros del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Cada mañana los alumnos participaban en las clases durante las tres primeras horas para después del recreo comenzar las diferentes actividades. Entre ellas un paseo por la localidad y en Sevilla de la Catedral, el Alcázar, el Parque de María Luisa y un espectáculo de flamenco. El fin de semana lo han pasado con sus correspondientes familias que los han llevado a interesantes excursiones además de compartir con ellos comidas familiares y tiempo de ocio.

Tanto las profesoras como los alumnos han estado encantados en nuestro centro al igual que con las visitas realizadas pero especialmente con el trato de las familias. Este tipo de actividades les ayuda reforzar tanto el idioma como la autoestima de saber desenvolverse con personas de otra cultura.