Jueves 25 Abril 2024

El 9 de enero de 2019 los alumnos de Historia del Arte de 2º Bachillerato y de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía visitaron la Iglesia de la Anunciación y el Panteón de los Sevillanos Ilustres.  Esta actividad fue organizada por el Departamento de Geografía e Historia en colaboración con el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla).

La Iglesia de la Anunciación fue construida en  1565como Casa Profesa de la Compañía de Jesús y Colegio de la Anunciación, con el proyecto del arquitecto Hernán Ruiz. Tras la expulsión de la Compañía de Jesús en 1767 se convierte en iglesia de la Universidad de Sevilla hasta 1956.  La Iglesia de la Anunciación fue declarada Monumento histórico-artístico en 1931.

El Panteón de Sevillanos Ilustres está situado en la cripta de la Iglesia de La Anunciación. En este panteón se encuentran los restos de Arias Montano (humanista), Valeriano Bécquer (pintor), Fernán Caballero y Mateos Gagos (escritores), Alberto Lista (ilustrado) o Gustavo Adolfo Bécquer (poeta).

En esta visita los alumnos tuvieron la oportunidad de poder profundizar en el conocimiento del patrimonio cultural de Sevilla así como en la aplicación de sus conocimientos sobre conservación y difusión cultural.