Domingo 28 Abril 2024

LA REJA

El objetivo de la Semana Cultural es fomentar el trabajo, la investigación, la profundizaciónen temas que pueden verse de pasada debido a un temario excesivo en nuestra prácticadocente pero que son muy importantes para la formación integral de nuestro alumnado.

Este curso pretendemos provocar la reflexión de todo lo que supusieron las décadas de los 40 y 50. Fueron los años más duros de la posguerra en España, de la Segunda Guerra Mundial, el Nazismo y de los régimenes totalitarios europeos que sembraron con miedo y miseria sulegado. También son los años del rock, del cine norteamericano, de la defensa de los derechos civiles. En España tenemos el flamenco y su hermana menor, la Copla.  

 

El Departamento de Música está preparando una representación teatralizada con narrador de las tres primeras etapas del Flamenco (origen, cafés cantantes y ópera flamenca) que se verá en próximos días. Son dos décadas cruciales para entender cómo se forman los totalitarismos y como se generanconflictos bélicos de consecuencias imprevisibles.

 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (PROGRAMA SEMANA CULTURAL PDF.pdf)Programa[ ]3696 kB