Jueves 25 Abril 2024

Como cada año el IES ALIXAR organiza la Semana Cultural que este curso estaba basada en la época de los años 40-50.
La Coordinación Bilingüe junto con el Departamento de Inglés diseñaron varias actividades para mostrar a los alumnos la problemática social y especialmente la aportación de Estados Unidos a la música y al baile en dicha época.

Para ello organizamos una Master Class que nuestro Auxiliar Lingüístico, Sean Santhom, preparó para los alumnos bilingües de 4º ESO , 1º y 2º Bachillerato. En la primera parte teórica les explicó en inglés con el apoyo de un PPT las características de la sociedad en Estados Unidos resaltando el racismo y los nuevos medios de comunicación que influyeron claramente en las raíces y evolución del jazz, el twist y el rock.
La segunda parte fue una divertida práctica que se desarrolló en el gimnasio donde Sean les enseñó algunos pasos de rock and roll que los alumnos pudieron practicar en parejas y en grupo.