Viernes 19 Abril 2024

El pasado jueves 7 de marzo culminamos los actos de la semana cultural con la exposición de los stands de los diferentes departamentos. La Coordinación Bilingüe junto al  Departamento de inglés preparamos un pin up restaurant típico de los años 50 en Estados Unidos.

Para ello  todos los alumnos bilingües y muchos otros  grupos en la asignatura de inglés participaron preparando la decoración. La puerta daba la bienvenida  con una Jukebox of  the Fabulous 40s and 50 y dentro los alumnos podían hacerse fotos con Marylyn o con los accesorios de photocal. Los batidos gigantes, suelo con cuadros blancos y negros,  cubos de palomitas, bandejas con cupcakes, posters con anuncios de la época y de actores y actrices  completaban la decoración.   Además estaba ambientado con la proyección  de trozos de películas en blanco y negro y un video  que mostraba los diferentes ritmos musicales, ya que el cine y la música tuvieron mucha importancia en la década de los 40 y 50. Durante los días previos varios grupos de alumnos prepararon las coreografías de rock and roll y twist para bailarlos durante las visitas al stand. Otros también trabajaron conociendo  escritores relevantes y aspectos sociales como los movimientos raciales y de independencia que representaron en forma de manifestación.