Jueves 28 Marzo 2024

Los días 14 y 15 de marzo se celebró en Córdoba el IX Encuentro Andaluz de Alumnado de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, organizado por el Colegio Santa Victoria de la ciudad y dedicado este año a Medina Azahara, Conjunto Arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad en 2018.

Dos alumnos de 2º de ESO (Enrique Antúnez y Candela Arcos) fueron los representantes del IES. Alixar en dicho encuentro.

Además de exponer los trabajos y proyectos realizados en sus respectivos centros en torno a la ciudad califal, los participantes pudieron visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos (en cuyo Salón de los Mosaicos tuvo lugar la inauguración del encuentro) y el patio de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses; disfrutaron de una visita nocturna a la Mezquita Catedral de Córdoba; y, finalmente, pasearon por Medina Azahara, el más hermoso ejemplo del esplendor de al-Ándalus.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Medina Azahara_para web.pdf)Medina Azahara[ ]5949 kB