Viernes 26 Abril 2024

El departamento de Inglés de nuestro centro está preparando un viaje a Irlanda dentro de un programa de inmersión lingüística. Ya hemos tenido una reunión con algunas familias interesadas. Dejamos en esta noticia un documento explicativo de la actividad.

Adjuntos:
Descargar este archivo (SPA AXR - DUBLIN 2023.pdf)SPA AXR - DUBLIN 2023.pdf[ ]2747 kB

Durante los meses de abril y mayo, hemos contado en nuestro centro con los talleres del Programa Impulsa III, en el que han participado nuestro alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO. Radio, escalada, teatro, meteorología y jardinería, han sido las actividades en las que han podido participar y aprender desde otras perspectivas y metodologías. Promover el saber hacer del alumnado, partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, han sido el objetivo de estos talleres, que esperamos hayan disfrutado y aprovechado para ello.

Visita nuestras redes para saber más.

Facebook https://www.facebook.com/IES-Alixar-232142590499518/

Instagram https://instagram.com/ies_alixar?igshid=lejcdq1v3nm6

La Unesco eligió la fecha en 1995, aunque España ya lo celebraba desde hacía décadas.

Fue en 1995 cuando la UNESCO aprobó, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (su nombre completo). La fecha elegida no es fruto del azar sino que se decidió al tratarse de una data trascendente en la historia de la literatura. Fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron. También fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.

El alumnado y profesorado del IES Alixar ha querido contribuir a esta celebración preparando unos vídeo que podéis disfrutar en el blog de nuestra Biblioteca.

AQUÍ PUEDES VERLOS

Os muestramos la idea inicial de cada tramo de escalera y el resultado final. Proyecto realizado en el IES Alixar

Gracias a todos los compañeros y compañeras que aportaron alguna idea, a quienes me han ayudado a revisar textos y decidir ubicaciones, también a todos los que han mostrado interés y entusiasmo hasta ver las escaleras acabadas. Ha sido trabajo de todos y el resultado final fruto de una ilusión que nació en noviembre y que ya quedará para siempre.

¡Gracias!

En el archivo adjunto podéis ver el resulado final

Descargar este archivo (Peldaño a peldaño.pdf)Peldaño a peldaño[ ]5103 kB
 Los alumnos de 1º de Salud Ambiental han visitado las  instalaciones de Aborgase el día 21 de febrero. Es una empresa andaluza líder y pionera en el tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos desde 1967. Actualmente gestionan los residuos sólidos urbanos de Sevilla y su área metropolitana en el Centro Montemarta Cónica ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), abarcando una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes, en el ámbito de las mancomunidades de los Alcores y el Guadalquivir.

De abril a junio de 2021 vamos a organizar  una serie de talleres que buscan estimular el interés por la educación mediante metodologías variadas, activas, colaborativas, que desarrollen las competencias del siglo XXI y nos ayuden a alcanzar los siguientes objetivos:

- Contribuir al control del absentismo escolar

- Incrementar la iniciativa y motivación del alumnado

- Mejorar la convivencia escolar

- Desarrollar estrategias que les permitan adquirir habilidades sociales y personales para toda su vida.

- Trabajar una educación integral del alumnado, educación en valores y compromisos con su entorno.

- Fomentar el desarrollo de las competencias claves en el alumnado

- Integrar conocimientos y habilidades de varias áreas a través de proyectos más complejos y multidisciplinares

Entre el 10 y el 17 de marzo de 2020 19 alumnos de 2º y 3º de la ESO de nuestro Centro realizarán un intercambio escolar con el "College Val de Saye" en Saint-Yzan de Soudiac (Bordeaux). Cada alumno se alojará en la familia francesa de su "correspondant" y posteriormente del 12 al 19 de mayo las familias españolas recibirán su "intercambio" francés.

En el documento adjunto se puede consultar el programa de esta actividad.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Intercambio Sevilla Padres.pdf)Progrma de Intercambio 2020[ ]1636 kB