Miércoles 24 Abril 2024

¡¡Qué gran regalo para nuestro alumnado y profesorado del IES Alixar, haber tenido este año la oportunidad de trabajar junto  a estas tres maravillosas auxiliares de conversación: Rosie, Annamalka y Rachel!

Desde sus países de origen, Escocia y Norteamérica, han traído sus ganas de compartir cultura y afectos.
¡¡GRACIAS por hacer este curso académico más rico, más abierto, divertido y humano!!

Los alumnos bilingües de 3° ESO acompañados por sus profesores de Historia y Física y por el Auxiliar Lingüístico visitaron el Parque Minero de Río Tinto el martes 9 de abril.

Esta interesante visita les sirve para completar la Unidad Didáctica con los contenidos de las asignaturas no lingüísticas que tienen que desarrollar en grupo sobre este paraje único.

Los siguientes documentos PDF contienen información útil en relación al puesto de asistente/a de conversación:

Ver documento (español)

Check it out (english)

Como en años anteriores los alumnos de Secundaria de los grupos bilingües han asistido a una representación teatral en inglés.

El Centro Cívico fue cedido por el Ayuntamiento a la compañía "Face to Face" para representar la obra "Derailed" una divertida adaptación cómica de la novela de Ágata Christie, Asesinato en el Orient Express.

La música y la colaboración de  varios de nuestros alumnos hizo que todos se divirtieran a la vez que escuchaban un buen inglés.

Following PDF document contains useful information about language assistant.

Check it out (english).

Ver documento (español).

15 alumnos  de 4º y 1º Bachillerato del Programa Bilingüe acompañados por  los profesores Minerva Rodríguez y Alfonso Lara  han pasado  una semana en Inglaterra como parte del  Intercambio con los centros escolaresFarlingaye de Woodbridge.

Los alumnos se han alojado en las  familias de sus correspondientes compañeros ingleses, han asistido a clase y han disfrutado con las excursiones a  Cambridge y a la playa de Aldeburgh como parte del plan de actividades organizadas por los centros.

Nuestro alumnado bilingüe ha trabajado en clase el Día de Acción de Gracias, que se celebra cada año el cuarto jueves del mes de noviembre.

Hemos reflexionado sobre la GRATITUD en nuestro día a día.¡ Y han salido emociones preciosas! Tal y como muestran en inglés en frases sencillas:
  • ¡Gracias por la Vida, la Familia, los Amigos, los Maestr@s, las Mascotas, la Naturaleza, el Hogar, la Salud......!
  • ¡GRACIAS a toda la Comunidad Educativa por el granito de arena que cada día ponemos para hacer un Mundo mejor!

Con motivo de la celebración de San Patricio, festividad muy arraigada en la sociedad irlandesa, los alumnos de 2° Bachillerato han visitado un típico pub irlandés en Sevilla.

Primero completaron un cuestionario sobre Irlanda y el día de St Patrick preguntando al personal y los comensales del Pub O'neills, después todos recibieron un gorro o camiseta como recuerdo y por último tomaron un delicioso Irish Breakfast, desayuno irlandés.

El pasado lunes 6 de mayo los alumnos de 2° Bachillerato de los grupos bilingües asistieron a una conferencia en inglés sobre el Brexit.

Fue impartida por Wendi Austin Joseph, madre de nuestra alumna Allyah Austin. Dicha ponencia contempló todos los aspectos de este tema tan actual como complejo y los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas usando el inglés como lengua de comunicación. Desde la dirección del centro queremos agradecer a Wendi Austin su disposición y colaboración con nuestro centro

El pasado jueves 7 de marzo culminamos los actos de la semana cultural con la exposición de los stands de los diferentes departamentos. La Coordinación Bilingüe junto al  Departamento de inglés preparamos un pin up restaurant típico de los años 50 en Estados Unidos.